domingo, 7 de septiembre de 2008

Exit-E



"Desperté dentro de una caja, o eso era lo que parecía, recuerdo que apenas podía mover mis piernas, y mis manos las tenia amarradas a mi espalda.
Todo era muy confuso, pero yo me sentía tranquila, si estaba tranquila.

Al cabo de un tiempo pude desatar mis manos, en ese momento creí que el salir de aquel lugar seria cosa de minutos.
Es por eso que seguí tranquila,
si estaba tranquila.

Comencé a palpar el lugar en que estaba, era un espacio muy limitado, poco a poco me comencé a desesperar, sentía que no podría salir de aquel lugar.

Ya no estaba tranquila, una fría sensación recorría mi cuerpo,
mis manos se convirtieron en verdaderos bloques de hielo,
ya estaba completamente desesperada.

Varios minutos me dedique solo a escuchar que había en mi
alrededor, para ver si distinguía en donde estaba,
pero lo único que escuchaba era el latido agonizante de mi corazón.

Me dormí, sentí que despertaría nuevamente en mi hogar,
en mi cama, que en la mañana mama me traería un café,
pero no sabía que eso ya no era parte de mi realidad,
si no mas bien, ahora formaba parte de mi mundo onírico.

Medite durante mucho tiempo, ¿el porque me encontraba en
aquel lugar?, fueron mis actos, fue algo que quise,
¿Que fue?, la respuesta aun no la encuentro.

Aun espero, no se como sigo viviendo acá atrapada,
¿como respiro?, ¿como me sostengo?, aun no lo se.

Creo descifrar este enigma, creo saber lo que debo hacer,
pero no lo haré, por miedo quizás, es por eso que por el
momento me acostumbrare a este, a mi nuevo hogar."











1 comentario:

david dijo...

el sufrimiento , el sentirse atrapado por uno mismo, o el verse atrapado por algo mas es angustiante y se refleja
buena

Historia de la sombra.

El primer sabor que recuerda fue zanahoria. El primer olor, un limon cortado por la mitad. Recuerda que lloro cuando descubrio la distancia. Y recuerda que una mañana ocurrio el descubrimiento de la sombra.aquella mañana, el vio lo que hasta entonces habia mirado sin ver: pegada a sus pies, yacia la sombra, mas larga que su cuerpo.camino, corrio. A donde el iba, fuera donde fuera, la persiguidora sombra iba con el.quiso sacarsela de encima. quiso pisarla, patearla, golpearla; pero la sombra, mas rapida que sus piernas y sus brazos, lo esquivaba siempre. quiso saltar sobre ella; pero ella se adelanto. Volviendose bruscamente, se la saco de adelante; pero ella reaparecio por detras. Se pego contra el tronco de un arbol, se acurruco contra la pared, se metio detras de la puerta. Donde el se perdia, la sombra lo encontraba.por fin, consiguio desprenderse. Pego un brinco, se echo en la hamaca y se separo de la sombra. Ella se quedo debajo de la red esperandolo. Después supo que las nubes, la noche y el mediodia suprimen a la sombra. Y supo que la sombra siempre vuelve, traida por el sol, como un anillo en busca del dedo o un abrigo viajando hacia el cuerpo. Y se acostumbro. Cuando el crecio, con el crecio su sombra. Y el tuvo miedo de quedarse sin ella. Y paso el tiempo. Y ahora, cuando se esta achicando, al cabo de los dias de su vida, tiene pena de morirse y dejarla sin el.
Las palabras andantes.
100 relatos breves, Eduardo Galeano.