lunes, 29 de septiembre de 2008

Su pequeño mensaje


Una fría noche de invierno él a ella la abrazo, ella se sintió muy protegida, pensó que eso sería el comienzo de una linda ilusión en verdad eso fue en lo que termino, en una ilusión creada por su mente, ya que nunca se atrevió a enfrentarlo y preguntarle lo que fue.

Ella recuerda aquel día como uno de los más lindos de su vida, ya que en solo unos minutos, él la hizo sentirse querida, te contaré que en tus tibias manos ella se refugió, por días resguardo el anhelo de volver a sentirlas, pero cada día que pasaban ellas se tornaron cada vez más frías, ella se rindió y pensó que solo fue usada.

Por días completos ella lo meditó, le quiso dar un significado, pero todo la llevaba a sacar la misma conclusión, que solo había sido una farsa; sus ojos de lágrimas se le llenaron días y noches ella lloro. Fuiste tan importante para ella que digo fuiste aun lo eres, constantemente ella te busca para ver como estas, y le da mucha pena saber que no estas bien.

Eres su muchacho de los ojos tristes como lo dice la canción, lo que más desea es que tus ojos brillen nuevamente. Si ella transita hacia otro rumbo ahora, es por que las circunstancias, tú distanciamiento e indiferencia la empujaron hacia ese otro camino, y claramente ella también lo busco, ya que necesitaba reencontrar lo que en ti perdió. Aunque no le creas ella te quiere, y le encantaría volver a conversar contigo, ya que es eso lo que no ha logrado realizar.

Ya es demasiado tarde, quizás esto lo deberías haberlo sabido mucho antes pero bueno, ella me lo transmitió y yo te entrego su pequeño mensaje.

No hay comentarios:

Historia de la sombra.

El primer sabor que recuerda fue zanahoria. El primer olor, un limon cortado por la mitad. Recuerda que lloro cuando descubrio la distancia. Y recuerda que una mañana ocurrio el descubrimiento de la sombra.aquella mañana, el vio lo que hasta entonces habia mirado sin ver: pegada a sus pies, yacia la sombra, mas larga que su cuerpo.camino, corrio. A donde el iba, fuera donde fuera, la persiguidora sombra iba con el.quiso sacarsela de encima. quiso pisarla, patearla, golpearla; pero la sombra, mas rapida que sus piernas y sus brazos, lo esquivaba siempre. quiso saltar sobre ella; pero ella se adelanto. Volviendose bruscamente, se la saco de adelante; pero ella reaparecio por detras. Se pego contra el tronco de un arbol, se acurruco contra la pared, se metio detras de la puerta. Donde el se perdia, la sombra lo encontraba.por fin, consiguio desprenderse. Pego un brinco, se echo en la hamaca y se separo de la sombra. Ella se quedo debajo de la red esperandolo. Después supo que las nubes, la noche y el mediodia suprimen a la sombra. Y supo que la sombra siempre vuelve, traida por el sol, como un anillo en busca del dedo o un abrigo viajando hacia el cuerpo. Y se acostumbro. Cuando el crecio, con el crecio su sombra. Y el tuvo miedo de quedarse sin ella. Y paso el tiempo. Y ahora, cuando se esta achicando, al cabo de los dias de su vida, tiene pena de morirse y dejarla sin el.
Las palabras andantes.
100 relatos breves, Eduardo Galeano.