lunes, 29 de septiembre de 2008

Yo me pregunto y Te pregunto.


¿Sabes lo que deseo?, ¡ehm! si realmente lo sabes, pero me dices que no debe ser de esa manera, que hemos equivocado el rumbo, no sabes como me hubiera gustado no haber escuchado esas palabras nunca, ya que ellas me hacen pensar que no te tendré de la manera que yo quiero y realmente eso me hace sentir impotente de no saber que realmente hacer, creo que te has dado cuenta que soy bastante obstinada, quizás esto que te diré ahora te desilusioné o quizás te haga cambiar de parecer, simplemente no te puedo mirar con otros ojos, eres mi felicidad, lo que me motiva día a día, quizás este mal decir eso, pero es lo que realmente estoy sintiendo, mirándote fijamente a los ojos te lo dije, antes de conocerte estaba totalmente depresiva nada cabía en mi mente, e incluso estuve a punto de renunciar a todo, y te agradecí ya que fuiste una de las razones por las cuales no renuncie, y no deje botado lo que mas me costo conseguir.

Hay muchas cosas que me dan vuelta en mi cabeza, creo que esto es constante en mí, ya que nunca me puedo expresar con las palabras apropiadas cuando estoy frente a ti, me cuesta encontrarlas, eso lo has visto con tus propios ojos, siempre terminas por completarme las ideas que tengo. No se si te molestara que este describiendo o diciendo todo esto, pero nose sentí la necesidad de expresarlo, es como cuando te dije toda la verdad, aunque no quieras hablar de ello. Para mi es inevitable ya que mi naturaleza es totalmente distinta a la tuya, y eso es lo que lo hace mas divertido, ya que constantemente podemos debatir nuestras diferentes posturas.

Sabes que mas se me viene a la mente, todas las locuras que se me ocurren o las locuras que hablo, las constantes discusiones, pero hay que aclarar algo que son discusiones con el mínimo tinte de polémica sino que son discusiones mas bien agradables y muy chistosas, como por ejemplo quien es mejor, si la maestra o el aprendiz. Claramente que la maestra jajaja.

No estoy segura de que te dije esto antes, pero contigo me fluyen las conversaciones, como que los silencios no están presentes, ya que ambos no nos quedamos callados, ¡eres un hablador! Jajaja nunca me dejas hablar yo siempre te escucho atentamente.

No lo puedo creer la inspiración resurgió de un momento a otro, hay varias cosas que me encantaría escribir, pero aquellas serán las que me guarde para mí y quizás algún día serán el tópico de algún relato, poema, cuento, etc. Ahora no es el momento de decirlas, firmemente creo en mis convicciones y te digo, o no mejor no te digo, eso se deja también para después. (Jugando un poco al misterio, nunca es malo)

Para terminar esto, te quiero pedir algo me atreveré a expresarlo acá para después de frente decírtelo, no te enojes pero me encantaría saber si puedo repara el error que cometí, no quiero decir dejarlo en el pasado, ya que trato siempre de asumir las equivocaciones que he cometido, nunca rehuyo de ellas, aunque no te mentiré que esta vez me encantaría dejarla atrás nomás pero no, eso lo decidirás tú, mira déjame demostrarte que la niña que has conocido anteriormente a aquel incidente es la que realmente vale la pena, y ella te quiere demostrar o quiere tratar, que tratar, ella quiere hacerte sentir algo completamente nuevo, solo dale la oportunidad de demostrártelo, y solo de ese modo el tiempo, las circunstancias, o las experiencias dirán que es lo mejor, pero permítele tratar.

Ya no doy mas jugo, nose porque siempre la inspiración me baja en la noche, pero como lo dijo un sabio por ahí, “la inspiración llega en cualquier momento y hay que aprovechar cuando esta”, ¿Quien habrá dicho esas palabras Mm?

Ahora si, termine de escribir, ah creo que no, no puedo dejar de escribir. Si ahora si….

Su pequeño mensaje


Una fría noche de invierno él a ella la abrazo, ella se sintió muy protegida, pensó que eso sería el comienzo de una linda ilusión en verdad eso fue en lo que termino, en una ilusión creada por su mente, ya que nunca se atrevió a enfrentarlo y preguntarle lo que fue.

Ella recuerda aquel día como uno de los más lindos de su vida, ya que en solo unos minutos, él la hizo sentirse querida, te contaré que en tus tibias manos ella se refugió, por días resguardo el anhelo de volver a sentirlas, pero cada día que pasaban ellas se tornaron cada vez más frías, ella se rindió y pensó que solo fue usada.

Por días completos ella lo meditó, le quiso dar un significado, pero todo la llevaba a sacar la misma conclusión, que solo había sido una farsa; sus ojos de lágrimas se le llenaron días y noches ella lloro. Fuiste tan importante para ella que digo fuiste aun lo eres, constantemente ella te busca para ver como estas, y le da mucha pena saber que no estas bien.

Eres su muchacho de los ojos tristes como lo dice la canción, lo que más desea es que tus ojos brillen nuevamente. Si ella transita hacia otro rumbo ahora, es por que las circunstancias, tú distanciamiento e indiferencia la empujaron hacia ese otro camino, y claramente ella también lo busco, ya que necesitaba reencontrar lo que en ti perdió. Aunque no le creas ella te quiere, y le encantaría volver a conversar contigo, ya que es eso lo que no ha logrado realizar.

Ya es demasiado tarde, quizás esto lo deberías haberlo sabido mucho antes pero bueno, ella me lo transmitió y yo te entrego su pequeño mensaje.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Oh!


Oh! dulce despertar

que torturas mi magnifica

somnolencia.



Oh! dulce atardecer

que engrandeces mi fascinante

decadencia.



Oh! dulce anochecer

que cobijas mis tristes

utopías.



martes, 9 de septiembre de 2008

Esa luz.

Ella estaba sentada, con su cabeza gacha
habían ocurrido hechos que trastocaron su corazón,
estaba triste, sin ánimos de nada, solo quería llorar,
así paso días completos, tratando de sacar esa angustia
que no la dejaba sonreír.

Felizmente ella contaba con un ángel, que le daba
ánimos para seguir adelante, ese ángel constatemente
la hizo sonreír, pero sabia que no era suficiente,
ya que sentía que romperia en lágrimas.

Un día ella elevo su rostro y sin darse cuenta sus ojos
encontraron una luz tenue, cegadora y sublime,
ella se sintió extraña, ya que esta luz provoco que
surgiera una enorme felicidad en su interior,
aquella luz se llevo toda amargura y tristeza
que había en ella.

Desde aquel día ella esta sonriendo constantemente,
pero teme, claro que teme. Ella creyó que esto
seria algo pasajero, que esta felicidad se acabaría
en cuestión de días, pero no, esta ha ido creciendo
con cada día que pasa.

El temor acá, no es que la felicidad se vaya,
sino que la luz se apague para siempre y que esta se aleje,
ella desea que esa luz este a su lado,
le quiere mostrar su felicidad, y de lo que
es capaz de hacer sentir, quiere que le de
la oportunidad de hacerle sentir algo
completamente nuevo.

Quizás ella solo hable sandeces, quizás ella esta
viviendo en un mundo totalmente utópico,
quizás piensen que ella esta actuando de manera
apresurada, pero te diré que ella esta completamente
racional, y hace mucho tiempo que buscaba aquella luz
y la encontró.

Ella dice que es especial, y que es enigmática
cuando habla de ella, ¿sabes lo que pasa?
su rostro se ilumina de tal manera, que te saca una sonrisa
sin pensar. Claramente acá viene el pero,
pero sabe que no depende de ella,
ya que esta luz es libre, y transita por un rumbo
que le es desconocido,
hay como ella quisiera saber el camino de ese rumbo...

Continuara...


Sentir es vivir


"Dicen que sentir es vivir, dicen que vivir es sentir,Pero a mi me gustaría saber, si por un día ¿podría vivir sin sentir?,¿Cuales serian las respuestas?...


Vivimos para sentir y sentimos para vivir,Creo que en estas palabras se entiende claramente, El porque de mi pregunta, es que no se vivir sin sentir.


Hasta mis palabras se vuelven confusas, ni se lo que digoNo se que pensar, no se si esto que estoy sintiendo, sea realParece una contradicción, eso no lo voy a negar, hasta rimas me salenEsto es fatal.


Deseo una respuesta real, aquella que me llenara el alma de felicidad,Pero quien tendrá esa respuesta, el viento, el sol, el corazón, No, el corazón no, lo único que hace es confundirnos aun más.


Recuerdo unas palabras que llegaron a mi, “no temas decir lo que sientes”,Pero eso es lo que siempre tengo, temor, pero que es lo único que consigoEs atormentarme aún más en mis preguntas sin respuestas,O eso es lo que yo quiero creer, que no las tienen, porque quizásLas respuestas me causen el dolor temible del no sentir.


Que es lo que me causa decir todo esto, claramente no hay para que decirlo,A simple vista, uno se da cuenta que es, lo que te confunde, te hace pensar, te hace sentir,Verdaderamente son esas mariposas increíbles que revolotean y que no te dejan en paz.


Pero ellas te hacen feliz, ya que eso significa que lo que sientes si es real,Y que no es un sentimiento ambiguo, que pronto se extinguirá,Sino más bien es ese sentimiento que por siempre perdurara,Viviré por ese sentir, viviré para compartirlo, viviré para demostrarQue solo se puede vivir con sentir, como lo hago yo ahora."

domingo, 7 de septiembre de 2008

Exit-E



"Desperté dentro de una caja, o eso era lo que parecía, recuerdo que apenas podía mover mis piernas, y mis manos las tenia amarradas a mi espalda.
Todo era muy confuso, pero yo me sentía tranquila, si estaba tranquila.

Al cabo de un tiempo pude desatar mis manos, en ese momento creí que el salir de aquel lugar seria cosa de minutos.
Es por eso que seguí tranquila,
si estaba tranquila.

Comencé a palpar el lugar en que estaba, era un espacio muy limitado, poco a poco me comencé a desesperar, sentía que no podría salir de aquel lugar.

Ya no estaba tranquila, una fría sensación recorría mi cuerpo,
mis manos se convirtieron en verdaderos bloques de hielo,
ya estaba completamente desesperada.

Varios minutos me dedique solo a escuchar que había en mi
alrededor, para ver si distinguía en donde estaba,
pero lo único que escuchaba era el latido agonizante de mi corazón.

Me dormí, sentí que despertaría nuevamente en mi hogar,
en mi cama, que en la mañana mama me traería un café,
pero no sabía que eso ya no era parte de mi realidad,
si no mas bien, ahora formaba parte de mi mundo onírico.

Medite durante mucho tiempo, ¿el porque me encontraba en
aquel lugar?, fueron mis actos, fue algo que quise,
¿Que fue?, la respuesta aun no la encuentro.

Aun espero, no se como sigo viviendo acá atrapada,
¿como respiro?, ¿como me sostengo?, aun no lo se.

Creo descifrar este enigma, creo saber lo que debo hacer,
pero no lo haré, por miedo quizás, es por eso que por el
momento me acostumbrare a este, a mi nuevo hogar."











Historia de la sombra.

El primer sabor que recuerda fue zanahoria. El primer olor, un limon cortado por la mitad. Recuerda que lloro cuando descubrio la distancia. Y recuerda que una mañana ocurrio el descubrimiento de la sombra.aquella mañana, el vio lo que hasta entonces habia mirado sin ver: pegada a sus pies, yacia la sombra, mas larga que su cuerpo.camino, corrio. A donde el iba, fuera donde fuera, la persiguidora sombra iba con el.quiso sacarsela de encima. quiso pisarla, patearla, golpearla; pero la sombra, mas rapida que sus piernas y sus brazos, lo esquivaba siempre. quiso saltar sobre ella; pero ella se adelanto. Volviendose bruscamente, se la saco de adelante; pero ella reaparecio por detras. Se pego contra el tronco de un arbol, se acurruco contra la pared, se metio detras de la puerta. Donde el se perdia, la sombra lo encontraba.por fin, consiguio desprenderse. Pego un brinco, se echo en la hamaca y se separo de la sombra. Ella se quedo debajo de la red esperandolo. Después supo que las nubes, la noche y el mediodia suprimen a la sombra. Y supo que la sombra siempre vuelve, traida por el sol, como un anillo en busca del dedo o un abrigo viajando hacia el cuerpo. Y se acostumbro. Cuando el crecio, con el crecio su sombra. Y el tuvo miedo de quedarse sin ella. Y paso el tiempo. Y ahora, cuando se esta achicando, al cabo de los dias de su vida, tiene pena de morirse y dejarla sin el.
Las palabras andantes.
100 relatos breves, Eduardo Galeano.