viernes, 5 de junio de 2009

Lo Digo Todo Pero No Digo Nada.


Miré el techo y fue inevitable no pensar, es algo que trate de impedir ya que al hacerlo normalmente terminó en un estado de completa monomanía, en la cuál no puedo dejar de anhelar aquello que tanto deseo. Esta vez fue totalmente diferente, me pude controlar y pensar dentro de los limites de la coherencia, y no me hice aquella fatídica pregunta que tanto me torturó anteriormente, éstas eran, ¿Qué hubiera pasado si yo...? Para qué me planteaba eso, quizás para satisfacer sueños o no se, tratar de auto complacer mi consciente. Sabiendo que no sacaba nada hacerme esa pregunta, ya que, lo hecho, lo no hecho, lo dicho y lo no dicho, ya está y no hay vuelta atrás. Como he escuchado muchas veces, el pasado es un instante, un momento, que fue y que jamás volverá. Puede sonar melancólico, pero de ese modo es, tan solo nos queda vivir el presente, aquel presente que también será pasado. ¿Tan solo vivir? Puede ser, pero debo decir que soy una testaruda, continuamente digo que he aprendido mi lección, que de mis errores aprendo, etc. Pero al final siempre terminó cometiendo los mismos, y vuelvo donde comencé y así sucesivamente. Pero ahora puedo decir que, como dicen coloquialmente ahora "Estoy en otra pará" mi mente ya no maquina en mi contra, la estoy controlando, aunque tercamente se me quiere escapar. "Mente necia y terca nomás". Mi conclusión es que aquellos pensamientos, sentires, y preguntas confusas, se deben simplemente a que yo no puedo vivir sin sentir. El sentir me hace sentirme viva, me gusta sentir preocupación, me gusta sentir anhelos, me gusta sentir que puedo soñar, me gusta sentir que al levantarme en la mañana luego veré lo que me hace sentir, me gusta sentir miedo. Cuando aparece alguien especial, me gusta sentir ese nerviosismo infantil en mi estomago, las "mariposas" como dicen, las que te recuerdan cuando eras pequeño y te gustaba un compañero y él era la razón para levantarte en las mañanas para ir al colegio, y llegabas feliz ya que lo verías y sentirías esas mariposas, lo hermoso de épocas de ilusiones que se pierden por culpa de las desilusiones. Me gusta sentir que puedo sentir. Me gusta que me hace sentir, es inesperado, sorprendente, e intrigante y lo mejor es nuevo. Pero no se. Tan solo no se. Ve como me explayó y no paro, me voy por las ramas, digo todo, pero no digo nada. Un anhelo, un sueño y definitivamente un sentir todo entre éstas líneas.

5 comentarios:

٩๏̯͡๏)۶ Ricardo (Zeta) dijo...

Sabí que, hay gente culeada con la que he tenido discusiones y quizás tu podaí entender algo. Es que cuándo hablamos del último fin de la humanidad, es ser feliz y yo digo que no, que el fin escencial, es el sentir que te conduce a la autorrealización y con eso me refiero a sentir cosas, ya sea estar triste, pasar vergüenzas, asumir culpas, sufrimientos etc y eso porque pienso que la vida humana es dinámica y ese es su mayor virtud, que coincide con mi pensamiento cristiano, de que Dios se condensa para crearnos a nosotros para que nosotros nos parezcamos a él, es decir, seamos todo (que es todo) lo que es él, y eso incluye sentir todo poh.

Y ahí me dicen "aaa pero si tu estay triste, eso te hace feliz poh, es lo mismo" y yo "no poh weón ¬¬, estay ampliando mucho el concepto de felicidad, felicidad es una cosa que tiene que ver un estado de ánimo, estar triste es otra y punto"

Y si no entendiste, es porque igual me pega el vino xD

Y ya había notado esa facilidad en ti de sentir... por tus múltiples historias amorosas xd o ilusiones o lo que sea.

Ale en el cielo con diamantes. dijo...

te entendí Z, y comparto tú opinion y lo se, soy muy obvia, pero no hay nada mejor en la vida que sentir, sea el sentir que sea...

Anónimo dijo...

Una vez alguien me dijo que la muerte era la pérdida de la pasión (pasión por todo si, no sólo la de amor y la wea)... creo ver esa impresión en tu escrito niña, vivir consiste en sentir, en emocionarse, en morir hoy y despertar mañana... Y dónde está la pasión?... pues en eso mismo, en vivir cada momento, sentirlo como si se nos jugará la vida (a lo Cortazar), en saber que cada segundo es único y que lo que escribimos, o sentimos, o dijimos hace un segundo nos hizo más fuertes, o más no sé.... jejeje
no se si se entiende la verdad, pero al punto que quiero llegar es que si bien creo que es posible concebir la vida sin sufrimiento, si es bueno atender a cada sentimiento y vivirlo, por bueno o malo, para que la vida se nos vaya en instantes, para que la pasión de estar vivos nos recuerde lo importante de ser y sobretodo... de estar...
ahahaha
me enrede :S
Muchos Cariños Señorita!

Carlos Benjamín dijo...

Probablemente sea la lucha de todos los que soñamos, especialmente la mía. Yo creo, y a veces es dificil creer, frente a la pseudociencia que estudiamos, y el sistema materialista en que nos desarrollamos. He decidido creer, y uno de mis sueños, es que los demás crean.

Un abrazote Ale, bakan que hayai pasado lo que tenias que pasar! Y con La wegmann..vamo que se puede, es solo un pequeño tropezón pa volver a levantarse, y con más fuerza.

Salu2!

PD: a ver si me ayudai con mi blog, no se como enchularlo xD!!!

Carlos Benjamín dijo...

Chupallamiercoles, me equivoque, este poste tiene que ir en el tema de arriba, ajjaa.

Historia de la sombra.

El primer sabor que recuerda fue zanahoria. El primer olor, un limon cortado por la mitad. Recuerda que lloro cuando descubrio la distancia. Y recuerda que una mañana ocurrio el descubrimiento de la sombra.aquella mañana, el vio lo que hasta entonces habia mirado sin ver: pegada a sus pies, yacia la sombra, mas larga que su cuerpo.camino, corrio. A donde el iba, fuera donde fuera, la persiguidora sombra iba con el.quiso sacarsela de encima. quiso pisarla, patearla, golpearla; pero la sombra, mas rapida que sus piernas y sus brazos, lo esquivaba siempre. quiso saltar sobre ella; pero ella se adelanto. Volviendose bruscamente, se la saco de adelante; pero ella reaparecio por detras. Se pego contra el tronco de un arbol, se acurruco contra la pared, se metio detras de la puerta. Donde el se perdia, la sombra lo encontraba.por fin, consiguio desprenderse. Pego un brinco, se echo en la hamaca y se separo de la sombra. Ella se quedo debajo de la red esperandolo. Después supo que las nubes, la noche y el mediodia suprimen a la sombra. Y supo que la sombra siempre vuelve, traida por el sol, como un anillo en busca del dedo o un abrigo viajando hacia el cuerpo. Y se acostumbro. Cuando el crecio, con el crecio su sombra. Y el tuvo miedo de quedarse sin ella. Y paso el tiempo. Y ahora, cuando se esta achicando, al cabo de los dias de su vida, tiene pena de morirse y dejarla sin el.
Las palabras andantes.
100 relatos breves, Eduardo Galeano.