jueves, 23 de abril de 2009

Duerme corazón duerme.


¡Duerme corazón duerme!

Que ya no hay porqué para estar en pie,

Cobíjate en aquel sueño omnipresente,

Lleno de ironías y utopías que ferozmente

Desaparecerán.


¡Duerme corazón duerme!

Descansa de esta tortura magnifica,

Cristales glaseados que no tienen forma,

Ni voluntad, desde el ocaso estremecen

Hasta lo más alto de la frialdad.


¡Duerme corazón duerme!

Y por hoy no vuelvas a despertar,

Ya es demasiada la decadencia

Que demuestra tu estar,

Corazón de escarlata tú reflejo encontrarás,

Y Cuando eso suceda te condesciendo despertar.

jueves, 16 de abril de 2009

El Elegido: La Única Opción.


-31 de Diciembre 1999, el día en que llegaría el nuevo milenio, habían muchas sugestiones que se acabaría el mundo y que se abriría una brecha entre el pasado, presente y futuro, algo que en mi mente ese día no cabía, era un día muy especial para mi porque iría a visitar a mi familia después de tres años de ausencia, pero nunca pensé que jamás volvería a verla.

Salí de casa muy temprano ya que debía comprar unos regalos, cuando iba llegando a la esquina me paso algo muy raro, un hombre que nunca había visto en mi vida, me tomo del brazo y me dijo: “tú has sido elegido, buscame y yo te mostrare el camino a casa”; yo me reí y le dije: “mejor sigue tu camino derecho hacia el manicomio”, cuando esta persona se iba lo mire a los ojos, mi sonrisa rápidamente se borro de mi rostro y en mi surgió una paz y tranquilidad que no se puede explicar. Quede muy choqueado por lo sucedido pero no sabia lo que se me estaba preparado. Seguí mi camino y llegué a un restaurant para comer algo, estaba tranquilamente comiendo cuando de repente miro el reloj y este se detiene, en un segundo el restaurant desapareció y yo me encontraba sentado en una roca, en un lugar lleno de fuego y humo no se veía casi nada, me levanté de la rocas y en una milésima de segundo estaba devuelta en el restaurant, salí corriendo del lugar, me había dado cuenta que debía hacer algo, pero realmente no sabia que hacer.

Cuando llegué a mi casa estaba muy desconcertado, ya sabía que no podía salir de la ciudad, algo me lo hacía sentir, desde aquel momento lo supe; no volvería a ver a mi familia. Pasaron y pasaron las horas; faltaba un minuto para las doce, sentía que mi labor en este mundo se había terminado, las campanas sonaron ya eran las doce, y una gota de lagrima recorrió mi rostro. Mire hacia el comedor y una fuerte luz me hizo dirigirme hacia allá, cuando llegue una mano atravesó una especie de portal que se había creado, tome su mano y me jaló hacia adentro, di muchas vueltas en una especie de túnel lleno de colores y rayos, a mis costados la humanidad, la historia del mundo pasaba, meteoritos caían a la tierra, muchas tragedias vi, fue ahí donde me di cuenta que estaba viajando al futuro.

Me quede completamente dormido, y desperté en el lugar que se me apareció en el restaurante, sin pensarlo comencé a caminar, sin saber a que dirección dirigirme, a lo lejos vi una luz que se acercaba rápidamente hacia mi, no tuve miedo, me quede parado y era aquella persona que me hablo en la calle, me dijo que lo prometido se cumple que él me llevaría a un lugar que debía conocer, le pregunte su nombre y me dijo que se llamaba cosmas. Después de haber caminado mucho, me dijo que habíamos llegado, pero yo no veia nada, me dijo: “mira hacia arriba”; una luz bajo y nos elevo; al lugar que llegamos era una ciudad muy moderna los autos eran solamente asientos que volaban era todo muy raro, enormes rascacielos inundaban el lugar parecía la ciudad de calderilla, ya que los edificios eran de fierro, después llegamos a un edificio enorme, pero muy delgado, nos subimos al elevador y este parecía una maquina de velocidades por que llegamos antes de que nuestros parpados se juntaran. Una enorme puerta con tres triángulos que en su interior tenían tres ojos, estaba delante de nosotros, “pasen”, dijeron...llegamos a un enorme salón que albergaba un ejército de cien mil milicianos, quede sorprendido ¿Cómo tal ejército podía caer en un edificio así? Camine hacia un altar donde yacía una mujer hermosa, que me dijo: “ven hijo mío te contaré nuestra historia”; yo lo único que hice fue escuchar con mucha atención.

Estas fueron sus palabras:
“Mi nombre es Libusa, y éste lugar es lo que queda de la Tierra, el 31 de diciembre de 1999, la tierra fue invadida por unos seres llamados Carpadociam, criaturas del planeta Marte; lo tenían todo preparado habitaron la tierra siempre, eran grandes políticos y lideres mundiales, de esta manera ellos se enteraron de nuestras fuerzas y lo peor de nuestras debilidades. Ese día rugió un gran destello de maldad y tiranía en la Tierra, los humanos que sobrevivieron se escondieron y rogaron para que se les diera una nueva oportunidad a la raza humana. Los años pasaron, siglos, etc. Ahora estamos en el año 100.899 en el futuro, nosotros no somos humanos, somos una evolución de ellos, nuestra figura es la misma pero constamos de mayor poder que el humano ordinario, nos llaman los Tremedere. Tu eres nuestro elegido tu destruirás a los Carpadociam, pero debes saber que ellos ahora son como nosotros se han cruzado con los últimos humanos de raza única, ellos habitan abajo en las llanuras, pero se la han ingeniado para subir y atacarnos; como te puedes dar cuenta eres de los nuestros, en tu mano tienes una marca de nacimiento con nuestro símbolo., los triángulos con ojos en su interior. Eres y lo serás para siempre.

Quede choqueado, todo lo que esta mujer me dijo fue sorprendente e increíble; pero había entendido el mensaje, yo ya no soy Cristóbal Solís Lorca, ahora soy Whilem, general, comandante, rey y dios de los Tremedere, aquí fui asignado, con ellos combatiré y mi mundo volverá a ser el mismo de antes, aunque pasen miles de años en el futuro.

sábado, 4 de abril de 2009

Desorden mental. . .Biblioteca colapsada.


Entre pasadizos infinitos de muchas ideas que se tratan de explicar y definir con solo pocas palabras, pero la verdad nunca son suficientes, quizás en vez de decirlas lo mejor sería "hacer, actuar". Cada vez que se trata de hacerlo algo te detiene, es un pequeño impulso, es como si el aire te tomara y llevara a dar ese paso atrás. Ese que evitará que actúes. Quizás se quiere creer o pensar que es "algo" lo que impide actuar, cuando la verdad es el miedo a la reacción que se reciba de vuelta, lo que no deja que te expreses libremente y seas tú. Sabemos que somos "libres", tenemos algo que se llama libre albedrío. ¿Tan así es? No lo creo, ya que constantemente me veo limitada por mi entorno, no me dejan ser "yo". Desearía tantas cosas en estos momentos, porqué no tan solo con cerrar los ojos se llega a un lugar "X" en el mundo (me encantaría estar en Paris), porqué tenemos que pagar un ticket, subir a un aparato, que de por si no asegura que te bajaras vivo, ¿porqué, porqué? tengo tantas preguntas, y sé que las respuestas las tengo solo yo, solo que es difícil encontrarlas. Debo decir que dentro de esta cabeza loca, existe una gran biblioteca con tantos archivos, estantes repletos, con secciones separas por códigos especiales. Estantes de la vida colegial, mis padres, las creencias, el amor, música, estrés, pruebas, ideas, no ideas, recuerdos, no recuerdos, conocimientos, juegos, penas, personas olvidadas, personas que se quisieran olvidar, uf! podría seguir, mi biblioteca mental es tan grande que tengo por obligación quemar archivos de vez en cuando...un formateo completo de la mente...¡Cambiar el chip! Conclusiones, no las hay, escribí solo por escribir, lo sentí, lo desee, lo creí y lo plasmé. Si le gusta bien, y si no le gusta esta bien igual, por algo somos distintos, mentalidades que difieren las unas de las otras, ¡Lo mejor!



miércoles, 1 de abril de 2009

Intento. . . Supongo. . .¿Me aclaro?. . .


Correría a toda prisa
detrás de ti...
Cantaría bajo el júbilo
de una noche estrellada
solo para despertar
aquel corazón dormido.
Recorrería millones de kilómetros
para hallar el lugar exacto
donde dejaste guardados
tus sueños perdidos.
Me sumergiría en las profundidades
del océano para descubrir
de qué modo mi alma
se puede unir a la tuya.

¡Mírate! ¡Mírame!

Extrañando lo entrañable,
ya que
¿Cómo se extraña
aquello que aún
no sé conoce?

¡Te escuchas! ¡Me escucho!

Destinos cruzados,
sueños utópicos,
palabras extrañas,
conceptos inentendibles,
rostros enigmáticos,
claros fugaces de los
no recuerdos.

Historia de la sombra.

El primer sabor que recuerda fue zanahoria. El primer olor, un limon cortado por la mitad. Recuerda que lloro cuando descubrio la distancia. Y recuerda que una mañana ocurrio el descubrimiento de la sombra.aquella mañana, el vio lo que hasta entonces habia mirado sin ver: pegada a sus pies, yacia la sombra, mas larga que su cuerpo.camino, corrio. A donde el iba, fuera donde fuera, la persiguidora sombra iba con el.quiso sacarsela de encima. quiso pisarla, patearla, golpearla; pero la sombra, mas rapida que sus piernas y sus brazos, lo esquivaba siempre. quiso saltar sobre ella; pero ella se adelanto. Volviendose bruscamente, se la saco de adelante; pero ella reaparecio por detras. Se pego contra el tronco de un arbol, se acurruco contra la pared, se metio detras de la puerta. Donde el se perdia, la sombra lo encontraba.por fin, consiguio desprenderse. Pego un brinco, se echo en la hamaca y se separo de la sombra. Ella se quedo debajo de la red esperandolo. Después supo que las nubes, la noche y el mediodia suprimen a la sombra. Y supo que la sombra siempre vuelve, traida por el sol, como un anillo en busca del dedo o un abrigo viajando hacia el cuerpo. Y se acostumbro. Cuando el crecio, con el crecio su sombra. Y el tuvo miedo de quedarse sin ella. Y paso el tiempo. Y ahora, cuando se esta achicando, al cabo de los dias de su vida, tiene pena de morirse y dejarla sin el.
Las palabras andantes.
100 relatos breves, Eduardo Galeano.